CICLOVÍA

Eliminación del Fondo Metropolitano retrasa ciclovía Naucalpan-Azcapotzalco

Se estima que este proyecto tenga una inversión de 50 millones de pesos

NACIONAL

·
El proyecto tendrá un trazo de casi 15 kilómetros.FOTO: ESPECIAL Créditos: Especial

La eliminación del Fondo Metropolitano, a manos del Congreso de la Unión en meses pasados, retrasó el proyecto de la ciclovía interestatal Naucalpan-Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la documentación está completa, sin embargo están pendientes los recursos.

"El proyecto está presentado, están todos los documentos y justamente por el proceso de transición que se anunció respecto al Fondo Metropolitano estamos nada más esperando el visto bueno final por parte de la Secretaría de Hacienda", dijo Lajous, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la Cámara de Diputados, Javier Hidalgo, agregó que están pendientes unos trámites.

"Cuando aprobamos el presupuesto, el recurso del Fondo Metropolitano se acordó que se fuera al programa de mejoramiento urbano, que tiene la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), un programa maravilloso súper eficiente.

Lo que hace falta nada más es que la alcaldía de Azcapotzalco y de Naucalpan soliciten a Sedatu la elaboración del proyecto", dijo

La primer ciclovía interestatal entre la Ciudad de México y Estado de México tendrá un trazo de casi 15 kilómetros, que busca conectar a Naucalpan con Azcapotzalco.

El trazo está compuesto por 2.6 kilómetros de avenida 22 de febrero, desde Azcapotzalco hasta Manuel Acuña; luego 12.2 kilómetros, sobre todo el Eje 3 Norte de San Isidro y llega hasta Periférico, en Naucalpan.

Estimaciones de la Alcaldía Azcapotzalco sostienen que se necesitan alrededor de 50 millones de pesos, por ello solicitaron el apoyo del Fondo Metropolitano.

Este monto incluye mejorar semaforización, arreglar la carpeta asfáltica, señalización, no sólo el confinamiento.

Por Carlos Navarro