BICICLETA

CDMX: Producción de bicicletas será impulsada por 18 empresas

Se busca aumentar el uso de estos vehículos que ayudan al medio ambiente y reducen el tráfico

ECONOMÍA

·
¡A PEDALEAR!.Las autoridades buscan incentivar el uso de este transporteCréditos: Cuartoscuro

Unas 600 personas y 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas y refacciones participaron en el primer encuentro dedicado a este transporte como medio de trabajo y transporte en la Ciudad de México.

Durante siete horas de transmisión, cuatro ponencias y una demostración de productos se desarrolló el foro “Reactivación Económica y Movilidad”.

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Movilidad reunieron a fábricas de bicicletas y refacciones, así como dueños de negocios y público en general para este primer encuentro de negocios virtual.

Se darán a conocer las pequeñas y medianas empresas

El objetivo fue dar a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas la eficiencia de la bicicleta como medio de transporte alternativo a los motorizados y su utilidad para repartir productos como vehículo asequible y amigable con el medio ambiente y la salud, sobre todo ante el repunte del comercio digital.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó la participación de la Asociación de Bancos de México y plataformas digitales como Mensajeros Urbanos; iVoy; Dostavista; Didi y Uber.

Esas empresas, además de promocionar la educación vial, iniciaron un Networking con las 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas como Benotto y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

Refirió que los usuarios de bicicletas en la Ciudad de México se triplicó en 10 años, lo cual convierte a ese medio de transporte en el de mayor crecimiento local.

“No solo es importante capitalizar su popularidad y convertirlo en una fuente de empleo, también debemos de insistir en mejorar su seguridad en la calle.

“Por ellos, de manera integral, con Semovi (Secretaria de Movilidad), usuarios, aplicaciones y fabricantes, formaremos cadenas de valor con beneficios para todas y todos”, indicó.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó que derivado de la emergencia sanitaria se han visto cambios en los patrones de movilidad, principalmente viajes cortos dentro de las colonias y los barrios, sustituyendo en algunos casos al automóvil y al transporte público.