PUEBLA

Puebla cierra la semana con un acumulado de 41 mil 244 casos de Covid-19

La hospitalización se ha mantenido estable aunque los contagios se mantiene con un ligero repunte a la alza

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Puebla cerró la semana con 153 casos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 41 mil 244 casos indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que en materia de decesos se sumaron tres en las últimas horas para llegar a 5 mil 309.

Comentó que en lo que va de la pandemia se han aplicado 71 mil 348 muestras en el Laboratorio Estatal para detectar el virus, donde se ha detectado que hay 958 casos activos, en 57 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana. 

Martínez García dijo que se ha registrado una baja en la hospitalización en las últimas 24 horas, que actualmente es de 385 personas, de las que 79 están graves y requieren de ventilador mecánico para respirar. 

En materia de decesos la cifra es de cinco mil 309, con las tres que se añadieron en las últimas 72 horas, mismas que corresponden a una letalidad del 13 por ciento.

Asimismo se ha detectado que la Covid-19 es la tercera causa de muerte, por debajo de enfermedades cardiacas y de la diabetes mellitus, después se suman los tumores malignos, enfermedades del hígado y cerebrovasculares, así como accidentes automovilísticos, entre otros. 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó que se sumó la muerte de un migrante más en las últimas horas, para un acumulado ya de 505 compatriotas que han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Mientras que se mantiene el número de seis reos contagiados los que se mantienen en vigilancia en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Por: Claudia Espinoza