Durango presume reducción de feminicidios al 90 por ciento

El gobernador José Rosas Aispuro indicó que estos números se han logrado gracias a las labores de las instituciones gubernamentales

Durango presume reducción de feminicidios al 90 por ciento

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres destaca que debido al trabajo coordinado con las instituciones y los niveles de gobierno en materia de seguridad se han logrado buenos indicadores como:

"Tenemos cero secuestros en los últimos 13 meses se  ha disminuimos el robo de vehículos con violencia y se tiene un 60% de efectividad en la recuperación de vehículos robados.

El delito de homicidio doloso no se ha incrementado y se encuentran esclarecidos el 80 por ciento de los casos. Se ha contenido el robo a casa habitación. 

Destaco que se redujo el número de feminicidios y el 90 por ciento de casos denunciados este año, se encuentran resueltos. 

Durango está en los primeros tres lugares a nivel nacional en certificación de policías y segundo con mejor aplicación de recursos en este rubro.

Por tal motivo se han girado instrucciones a todos los secretarios como directores para no bajar la guardia y reducir al máximo la incidencia delictiva.

Por: J. Ignacio Mendívil B. 
 


Compartir