DURANGO

Durango presume reducción de feminicidios al 90 por ciento

El gobernador José Rosas Aispuro indicó que estos números se han logrado gracias a las labores de las instituciones gubernamentales

NACIONAL

·

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres destaca que debido al trabajo coordinado con las instituciones y los niveles de gobierno en materia de seguridad se han logrado buenos indicadores como:

"Tenemos cero secuestros en los últimos 13 meses se  ha disminuimos el robo de vehículos con violencia y se tiene un 60% de efectividad en la recuperación de vehículos robados.

El delito de homicidio doloso no se ha incrementado y se encuentran esclarecidos el 80 por ciento de los casos. Se ha contenido el robo a casa habitación. 

Destaco que se redujo el número de feminicidios y el 90 por ciento de casos denunciados este año, se encuentran resueltos. 

Durango está en los primeros tres lugares a nivel nacional en certificación de policías y segundo con mejor aplicación de recursos en este rubro.

Por tal motivo se han girado instrucciones a todos los secretarios como directores para no bajar la guardia y reducir al máximo la incidencia delictiva.

Por: J. Ignacio Mendívil B.