PEREGRINACIONES

Gobierno CDMX e Iglesia trabajan en conjunto para evitar contagios por Covid-19

La Basílica de Guadalupe estará cerrada desde el 10 y hasta el 13 de diciembre

NACIONAL

·
La Basílica no será abierta del 10 al 13 de diciembre. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México y el Episcopado Mexicano trabajan juntos de la mano para evitar cualquier posibilidad de contagios por la enfermedad de Covid-19.

Es por ello, que las autoridades capitalinas informaron hace algunos días que con la finalidad de no tener una aglomeración de gente en la Basílica de Guadalupe, se va a tener cerrado del 10 al 13 de diciembre.

El operativo realizado en la CDMX tiene como finalidad evitar que las personas puedan estar propensas a contagios por la enfermedad del coronavirus, que actualmente mantiene la contingencia sanitaria.

Por esta razón, se le ha solicitado a todos los peregrinos que comúnmente asisten a la Basílica de Guadalupe en estos días, que no asistan para que no sean víctimas de algún contagio.

Medidas complementarias

Además, el gobierno capitalino ya ha adoptado otras medidas que se van a tener durante estos días con el fin de que no haya ningún tipo de concentración masiva de gente.

Entre otras cosas se mantendrán cerradas algunas estaciones del metro cercanas a la Basílica de Guadalupe como La Villa, Basílica y Potrero.

¿Operativos en carreteras?

El pasado 24 de noviembre, las autoridades capitalinas informaron que habrá un operativo, enfocado a orientar sobre la situación del Covid-19 y que en próximos días se dará a conocer más detalles.  

De la misma manera, se invitó a la población a seguir las celebraciones de manera virtual, a fin de reducir el riesgo de contagio.