BASÍLICA DE GUADALUPE

Instalarán operativo en casetas para que peregrinos no lleguen a la Basílica de Guadalupe; recuerdan estará cerrada

Claudia Sheinbaum informó que se implementará un operativo para evitar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe

NACIONAL

·
El Gobierno de CDMX implementará operativo para evitar la llegada de feligreses a la Basílica FOTO: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que se implementará un dispositivo de seguridad para evitar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre.

Este despliegue se desarrollará desde las casetas de ingreso a la capital, con la finalidad de exhortar a los peregrinos a regresar a su lugar de origen. Esto considerando que el templo estará cerrado del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones y con ello mitigar los contagios por covid-19.

 

Gobierno de CDMX impondrá operativo para evitar la llegada de peregrinos

 

La zona no permanecerá cerrada

Con relación a la venta de alimentos y productos que se realiza en los alrededores de la Basílica, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que ésta no será suspendida, ya que la zona mantiene su demanda de productos normal.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro,  informó que como parte de las medidas restrictivas por la crisis sanitaria, las estaciones del Metro La Villa-Basílica, de Línea 6 y Potrero, de Línea 3, estarán cerradas del 10 al 14 de diciembre.