COVID-19

Estaciones del Metro cercanas a la Basílica van a cerrar del 10 al 14 de diciembre

El STC señaló que estas medidas forman parte del marco de la emergencia sanitaria por Covid-19

NACIONAL

·
El gobierno capitalino y las autoridades eclesiásticas acordaron cerrar entre el 10 y 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio del cierre de la Basílica de Guadalupe, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que del 10 al 14 de diciembre las estaciones La Villa-Basílica, de la Línea 6, y Potrero, Línea 3, no van a brindar servicio.

Esto como parte de las medidas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México.

Por ello, este sistema de transporte solicitó a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto. 

Ayer, de manera coordinada, el gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, y las autoridades eclesiásticas acordaron cerrar entre el 10 y 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe, en el marco de la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, para evitar aglomeraciones en el recinto religioso.

Tan sólo el año pasado, la alcaldía Gustavo A. Madero reportó una afluencia de 10.9 millones de feligreses que acudieron a visitar a la Virgen de Guadalupe.

"De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes", decía un comunicado conjunto entre ambas instancias.

Por Carlos Navarro