IMSS

Felipe Cruz Vega presidirá la Academia Mexicana de Cirugía del IMSS

El director general, Zoé Robledo afirmó que el doctor es un hombre en el que se cumplen dos virtudes: la vocación y el humanismo

NACIONAL

·
Foto: CuartosuroCréditos: Foto: Cuartosuro

La Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno de los mejores cuadros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Felipe Cruz Vega, dijo el director general, Zoé Robledo, quien agregó que es un hombre en el que se cumplen dos virtudes: la vocación y el humanismo. 

Durante la toma de protesta del cuerpo directivo 2021-2022 de este órgano colegiado, el titular del IMSS indicó que con Cruz Vega son ya 49 los presidentes que han desarrollado la misma disciplina, la de integrar a los médicos quirúrgicos más destacados y promover áreas de interés compartidas.

Destacó que para el Instituto es honor que alguien con la trayectoria, la sensibilidad y la entrega como la del doctor Cruz Vega encabece esta academia.

De la Cruz Vega se le debe la Jornadas Quirúrgicas Bienestar, las cuales acercan servicios de alta especialidad a los lugares más apartados, y el Programa Hospital Seguro. También la Coordinación de la Respuesta Institucional en Situación de Desastre, que organizó la atención en las inundaciones de Tabasco en 2007 o los sismos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017.

Asimismo. es impulsor del diseño, planeación e implementación del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), instrumento fundamental para la atención durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En la toma de protesta, el nuevo presidente de la Academia Mexicana de Cirugía resaltó que desde hace 42 años ha tenido su desarrollo profesional más alto en el IMSS.

Señaló que el Seguro Social le ha permitido crecer y permear su esencia hacia otras organizaciones nacionales e internacionales, siempre buscando el bienestar de las personas.

Al concluir el evento se develó una placa como “testimonio de gratitud para el Instituto Mexicano del Seguro Social, por ser pilar fundamental en el devenir histórico de nuestra corporación científica”.