CONFERENCIA MAÑANERA

Sobre el anuncio de Rosario Robles, AMLO pide no fabricar delitos

Sobre el anuncio de Rosario Robles en el que será testigo colaborador, el presidente López Obrador consideró que es importante no fabricar delitos

NACIONAL

·
López Obrador pidió que no se fabriquen delitos, en el caso de Roario Robles como testigo protegido FOTO: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

Ante el anuncio de Rosario Robles de que será "testigo colaborador", el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se utilice esta figura legal para conocer a fondo la corrupción, pero consideró necesario que no se fabriquen delitos.

El mandatario aseguró que es muy bueno el que se utilice este mecanismo, pero se debe procurar que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, es decir, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque también eso es una injusticia.

En ese sentido, explicó que además de que se conviertan en testigos colaboradores deben reparar los daños, como regresar al pueblo lo robado.

En el caso específico de Robles, agregó que el compromiso de su gobierno es de no  perseguir a nadie por razones políticas. "Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", reiteró.

 

Rosario Robles dijo que podría ser testigo colaborador

Por Francisco Nieto y Paris Salazar