CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados declaran “Día Nacional contra la Corrupción” el 9 de diciembre

El decreto fue aprobado con 472 votos, por lo que ahora será turnado al Senado

NACIONAL

·
Con esta iniciativa se busca evidenciar que los gobiernos necesitan implementar medidas en contra de la corrupción. Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles declarar en México el 9 de diciembre de cada año como “Día Nacional contra la Corrupción”. 

Con 472 votos a favor, uno en contra y una abstención fue aprobado el decreto y turnado al Senado de la República. La proponente de la iniciativa, la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, justificó que conmemorar un día sirve para sensibilizar a la sociedad sobre este problema.

También, hacer un llamado por todos los medios posibles y evidenciar que los gobiernos necesitan implementar medidas en contra de la corrupción.

La legisladora celebró la aprobación del decreto pues, dijo, favorece a la rendición de cuentas y transparencia.

“Ojalá que sea también un ejercicio para que desde el Legislativo y los Ejecutivos federal, estatales y municipales podamos cerrar filas y de verdad dejar de dar discursos, dejar de usar la corrupción como una bandera política o como una herramienta de venganza política. Lo que México requiere es justicia; lo que México requiere es que todos vayamos hacia un mismo lado, cumpliendo nuestro deber de entregar cuentas y ver con la frente en alto y con las manos limpias a quienes nos dan su confianza”, dijo desde tribuna. 

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés