CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: Se pueden hacer las cosas sin corrupción

La jefa de gobierno acudió a una plaza comercial en la alcaldía Venustiano Carranza, donde aseguró que no se cometió ninguna ilegalidad para construirla

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó las obras que se llevan a cabo en una nueva plaza comercial, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde destacó que se pueden hacer las cosas sin corrupción. 

En un recorrido por este sitio, que representó una inversión de mil 500 millones de pesos, la mandataria enfatizó que las cosas se deben realizar con base en la normatividad, sin corrupción de por medio y totalmente transparente, además beneficiando a la comunidad.

"Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad planteamos que es fundamental la inversión que hemos duplicado desde que llegamos, pero es fundamental también la inversión privada para que siga creciendo la Ciudad.

"Esta inversión privada tiene que hacerse en orden, con base en la normatividad, y con diversos beneficios para la comunidad", dijo.

Se trata de Encuentro Oceanía, anclado por Ikea México, que se ubica en la colonia Moctezuma segunda sección y dispondrá de más de 150 tiendas, un cine con más de 15 salas, así como una decenas de restaurantes.

Para permitir la construcción de esta plaza, que va a brindar más de mil 500 empleos, se determinó una serie de medidas de mitigación, las cuales representan una inversión de 50 millones de pesos.

Entre ellas está la rehabilitación de la estación del Metro Romero Rubio, de la Línea B, que consiste en la implementaron de un elevador y rampas de accesibilidad, así como el mejoramiento de la fachada. 

La construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), en avenida Industria, en la misma colonia.

El director jurídico de Pulso Inmobiliario y Representante del Centro Comercial, Galo Rosello, detalló que también se hacen, como medidas de mitigación, obras de reforzamiento consistentes en la sustitución y modernización de más de mil 300 metros lineales de drenaje y más de 800 metros lineales de tubería de agua potable. 

"Nos hemos sumado también a iniciativas de la Ciudad de México, por demás vanguardistas, como el “Reto Verde”, mediante el cual intervenimos y adoptamos más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales sobre avenida Oceanía, a fin de llevar a cabo la reforestación, conservación y mejoramiento en ese tramo. 

"Estamos llevando a cabo el mejoramiento de guarniciones y banquetas y la repavimentación de aproximadamente 5 mil 500 metros cuadrados, además de la construcción de verdaderos parques lineales, cruces y Senderos Seguros en las calles colindantes", agregó

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, destacó que será la primera plaza de esta magnitud en la demarcación: más de 85 mil metros cuadrados sólo en tiendas.

Por: Carlos Navarro