ARQUIDIÓCESIS

Despenalización de la marihuana pone en riesgo a los menores de edad: Arquidiócesis

A Maradona hay que imitarlo en su talento futbolístico, no en sus excesos, pide portavoz

NACIONAL

·

La legalización del uso lúdico y recreativo de la marihuana pone en riesgo a los menores de edad que podrían caer con ella en el inicio de una carrera de consumo de drogas más dañinas, advirtió el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Aseguró que el tener fácil acceso al enervante pudiera ser una tentación permanente para las niñas y niños que, al tener fácil acceso a ella ya que sus hermanos mayores podrán portar hasta 28 gramos y tener hasta ocho macetas para cultivar la planta. h

"Hay hermanos menores que van a estar en la posibilidad  hacerse su propio churro e iniciar un camino que no quisiéramos que recorrieran", indicó el presbítero.

Priego Rivera criticó a quienes comparan el consumo del tabaco con el de la marihuana, pues aseguró que ésta es mucho más adictiva y puede convertirse en la plataforma de lanzamiento para otro tipo de drogas más duras.

Insistió en que el uso medicinal del cannabis es porque Dios la creó, pero no para que nos la fumáramos y añadió que el legalizar su consumo y portación deja abiertas las puertas a la tentación de consumirla.

"¿Quién va a controlar que sean doce y no ocho las macetas en la casa? ¿quién va a controlar que el hermano menor que tiene doce años no se haga también un carrujo?", cuestionó.

Sobre la muerte del astro argentino del balompié mundial, Diego Armando Maradona, los tres días de luto decretados por el gobierno de aquel país sudamericano y la existencia de la religión "maradoniana", el portavoz de la iglesia católica llamó a tomar solamente el ejemplo deportivo, pero no la vida de drogadicción y excesos que llevó el "pelusa".

"Hay que lamentar la muerte del mítico futbolista, pero al mismo tiempo decirle a los jóvenes: Imítenlo en lo bueno para el futbol, pero no en lo otro".

Por: Pepe Alemán