AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy miércoles 25 de noviembre

En el día contra la violencia de género, el presidente López Obrador informó que entregarán un reporte sobre las acciones del gobierno en este tema

NACIONAL

·
El presidente de México en la conferencia mañanera del 25 de noviembre FOTO: Yadín XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador explicó que se entregará un informe sobre todo lo que hace el gobierno de México para atacar la violencia de género. Esto en el marco del Día internacional contra la violencia de género. 

Además, informó que también se hablará sobre los asesinatos a periodistas y todo lo que hará su administración para eliminar estos crímenes.

 

16 días de activismo 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se celebrarán 16 días de activismo contra las violencias hacia mujeres. Además, explicó que es momento de que se terminen los feminicidios, la violencia contra las niñas, los abusos sexuales y la violencia de género en cualquier modalidad.  

Entre las principales acciones destaca la mesa estatal de paz y seguridad, donde se aborda la perspectiva de género. "Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres" reiteró y añadió que el gobierno trabaja para construir un sociedad para que la violencia contra las mujeres sea parte del pasado.

Además, anunció programas de Investigación cibernética para evitar la trata contra las mujeres, medición de resultados y la colaboración del Inegi para elaborar una estadística para orientar la política nacional y mejorar la respuesta del estado mexicano para atacar estos problemas 

 

Sigue la transmisión EN VIVO: