TELETÓN

Se busca dar continuidad a personas con discapacidad en Teletón: Arturo Pichardo

El médico corporativo señaló que no planean extenderse por el momento en México

NACIONAL

·
Atención a personas con discapacidad.Foto: Archivo / Cuartoscuro

En el contexto donde se todos los años en la época de otoño en el que se pide apoyo económico para las personas que cuentan con  alguna o múltiples discapacidades, el  doctor Arturo Pichardo, señaló que cuentan con 22 centros de rehabilitación en 20 entidades federativas, siendo el Estado de México que cuenta con hasta 3 instalaciones.

"Está el centro que está en Tlanepantla, el de Nezahualcóyotl y el Centro de Autismo que está en Ecatepec", señaló Pichardo.

Respecto a dónde les gustaría tener más Centros de Rehabilitación, el director Médico Corporativo señaló que sería en lugares donde no hay esta oportunidad para los niños, niñas y adolescentes del país, y en general para todas las personas que tienen alguna discapacidad en el país, pero por el momento que vive México, tanto económico como lo que ha traído la etapa sanitaria en el mundo, "no hay planes de expansión".

¿Buscan recursos?

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, Pichardo señaló que estarían buscando recurso para dar continuidad a muchas tareas que se han iniciado, sobre todo, la atención desde el punto de vista rehabilitador de miles de niños, niñas y adolescentes que están actualmente.

"Atendemos 25 mil familias en el sistema, más los niños del centro de oncología en Querétaro, más los niños del Centro de autismo, Teletón", señaló.

Al respecto, señaló que la meta es mantener la tarea que tanto trabajo le ha costado a México, a la sociedad mexicana de construir, y que la fundación mexicana ha operado durante estos últimos 23 años.

Dijo además que Teletón se ha sumado al movimiento mundial de cooperar con las diferentes instancias tanto federales como estatales de salud para poder ampliar la capacidad hospitalaria en el país, además, durante varios meses estuvieron reconvertidos 12 de sus centros de rehabilitación a hospitales para atender a pacientes postcovid o para atender pacientes con otros problemas por el temas de que el sector de salud del México se dedicara más a atender el problema actual de la pandemia

 

Escucha la entrevista completa aquí:

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=42150614&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true&color=003987" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>