La Secretaría de Salud de Colima envió una brigada médica móvil al estado de Tabasco, para atender a las comunidades afectadas por las inundaciones en la zona.
La titular de la dependencia, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que la brigada está conformada por un médico, un enfermero y un promotor de salud, quienes brindarán servicios de salud a los damnificados.
Entre otras acciones, el personal de salud prestará asistencia y atención de enfermedades de primer nivel, enfermedades transmisibles, infecciones respiratorias agudas, enfermedades de la piel, diarreicas y pacientes con enfermedades crónicas.
Además realizarán acciones para el combate del dengue, zika y chikungunya, promociones de la salud y fortalecer medidas preventivas contra Covid-19.
También promoverán acciones para evitar padecimientos gastrointestinales, con la entrega de pastillas de cloro y plata coloidal para la desinfección y cloración de agua.
Asimismo, enfermería ayudará en curaciones, toma de signos vitales, atención de urgencias, dotación y administración de medicamentos y a fomentar el cuidado de la salud.
Al dotar de medicamentos, camillas, soluciones e indumentaria de protección, la titular de salud en el estado resaltó la vocación de servicio de quienes acuden para apoyar a damnificados y deseó éxito en esta labor humanitaria.
El equipo de salud que viaja al sureste del país resaltó su orgullo por participar como parte de la ayuda, agradeció el respaldo y apoyo para poder contribuir en la ayuda de ciudadanos en Tabasco.
Por: Martha de la Torre