TABASCO

Colima envía apoyo médico a Tabasco por inundaciones

El personal de salud colimense apoyará brindando atención médica y realizando acciones para evitar padecimientos gastrointestinales, respiratorios, dengue, zika y chikungunya.

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud de Colima envió una brigada médica móvil al estado de Tabasco, para atender a las comunidades afectadas por las inundaciones en la zona.

La titular de la dependencia, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que la brigada está conformada por un médico, un enfermero y un promotor de salud, quienes brindarán servicios de salud a los damnificados.

Entre otras acciones, el personal de salud prestará asistencia y atención de enfermedades de primer nivel, enfermedades transmisibles, infecciones respiratorias agudas, enfermedades de la piel, diarreicas y pacientes con enfermedades crónicas.

Además realizarán acciones para el combate del dengue, zika y chikungunya, promociones de la salud y fortalecer medidas preventivas contra Covid-19.

También promoverán acciones para evitar padecimientos gastrointestinales, con la entrega de pastillas de cloro y plata coloidal para la desinfección y cloración de agua.

Asimismo, enfermería ayudará en curaciones, toma de signos vitales, atención de urgencias, dotación y administración de medicamentos  y a fomentar el cuidado de la salud.

Al dotar de medicamentos, camillas, soluciones e indumentaria de protección, la titular de salud en el estado resaltó la vocación de servicio de quienes acuden para apoyar a damnificados y deseó éxito en esta labor humanitaria.

El equipo de salud que viaja al sureste del país resaltó su orgullo por participar como parte de la ayuda, agradeció el respaldo y apoyo para poder contribuir en la ayuda de ciudadanos en Tabasco.

Por: Martha de la Torre