MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Taxistas de la CDMX, feministas y defensores de la cannabis se manifiestan este lunes

Debido a la gran cantidad de protestas agendadas para este lunes 23 de noviembre, se esperan afectaciones viales en diferentes puntos de la ciudad, tome sus precauciones

NACIONAL

·
Taxistas de distintas agrupaciones y organizaciones se manifestaran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones se registraran este lunes 23 de noviembre en diferentes puntos de la Ciudad de México por lo que se espera que las afectaciones viales sean significativas.

Monumento a la Revolución

Desde las primeras horas del día alrededor de las 5:00 horas, miembros de la agrupación Taxistas Unidos por México (TUM), realizarán una concentración en la explanada del Monumento a la Revolución, donde han anunciado realizarán la primera asamblea general de la agrupación.

Se espera que acudan con diversas unidades de transporte, por lo que las afectaciones en la zona pueden ser de consideración, se recomienda tomar precauciones y vías alternas si circulas por la zona.

Fiscalía General de la República

Para las 9:00 horas colectivos y activistas feministas acudirán a la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad De México, donde revisarán y exigirán avances en las carpetas de investigación de feminicidios cometidos en el país.

No se descarta la posibilidad de afectaciones a la vialidad debido a que se espera un amplio contingente de manifestantes.

Secretaría de Movilidad

En punto de las diez de la mañana repartidores de comida que trabajan a través de diferentes aplicaciones móviles, realizarán una protesta en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad de La Ciudad De México (SEMOVI).

En este lugar realizarán una concentración denominada “Ni un Repartidor Menos”, donde exigirán justicia para su compañero el repartidor Mario Trejo, quien fue atropellado en días pasados mientras realizaba un pedido. Se recomienda tomar precauciones pues no se descarta que se realicen cierres a la vialidad  por la presencia de los manifestantes.

Centro Histórico 

Alrededor de las 11 de la mañana el colectivo FeministaNi Una Menos”, realizarán una concentración en las inmediaciones de la calle Moneda en la colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Solicitarán  justicia por Massimo y Jocelyn, menores quienes fueron separados de su madre injustamente. No se descartan afectaciones viales.

Cámara de diputados

En punto de las 11:00 horas, defensores y usuarios de marihuana pertenecientes a la agrupación “Mariguana Liberación”, acudirán a la Cámara de Diputados, ubicada en H.Congreso de la Unión 66, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde exigirán la despenalización para usos múltiples de la marihuana.

No se descartan afectaciones viales por esta movilización pues se espera un amplio contingente.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide