PUEBLA

Clima Puebla: ¡Qué no te sorprenda! Prevén bajas temperaturas para este 24 de noviembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican bajas temperaturas y heladas en las zonas serranas del Estado

NACIONAL

·
Se pronostican bajas temperaturas y heladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 24 de noviembre se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC en la zona montañosa de Puebla, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México. 

En el transcurso del día se prevé un cielo despejado sin lluvia en la región central del territorio nacional; así como niebla en las zonas serranas y un ambiente frío al amanecer. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Clima en el territorio nacional 

Para este martes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, se asociará con una línea seca extendida sobre Coahuila, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango. 

Por otra parte, la onda tropical número 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias con chubascos en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana se prevé escasa probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.