CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Nuevo frente frío provocará BAJAS TEMPERATURAS para este martes 24 de noviembre

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, se asociará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de un marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otro lado, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente. sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana se prevé escasa probabilidad de lluvias.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.