CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Nuevo Frente Frío amenaza con más HELADAS en este 24 de noviembre

El área del Norte será la más afectada con este nuevo Frente Frío que se tendrá a partir de este martes

NACIONAL

·
El clima se va a mantener el clima frío y con lluvia. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este martes 24 de noviembre, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, se asociará con una línea seca extendida sobre Coahuila, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias con chubascos en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana se prevé escasa probabilidad de lluvias.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el Valle de México...

Cielo despejado por la mañana, con ambiente frío en zonas montañosas que rodean al Valle de México y nubes dispersas durante la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México.

En el transcurso de la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas al suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Con información de Conagua