Basílica de Guadalupe podría abrir sus puertas el 11 y 12 de diciembre; lo definirá este lunes

La situación de la Ciudad de México, ante el COVID-19, es de naranja al límite en el semáforo epidemiológico

Basílica de Guadalupe podría abrir sus puertas el 11 y 12 de diciembre; lo definirá este lunes
Este martes la Arquidiócesis dará una conferencia de prensa sobre el tema junto con el Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo | Cuartoscuro

A pesar de que la situación del COVID-19 mantiene a la Ciudad de México en el límite entre los colores naranja y rojo del semáforo epidemiológico, continúan los rumores sobre si estará abierta la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 diciembre. 

Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que aún no estaba definido, la dirección de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México señaló que este lunes se sabrá cómo va a ser la dinámica en el recinto para este año en medio de una pandemia.

Asimismo, indicó que el martes 24 de noviembre la Arquidiócesis dará una conferencia de prensa sobre el tema junto con el Gobierno de la Ciudad de México al mediodía.

La Basílica de Guadalupe no cerraría en su totalidad

En días pasados, El Heraldo de México publicó en su edición impresa una entrevista con el obispo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien afirmó que este recinto religioso no iba a cerrar en su totalidad el 11 y 12 de diciembre.

El bloqueo de sus accesos será parcial para que, haciendo fila, los feligreses puedan ingresar al templo para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero sin detener el paso, persignarse y luego salir, detalló.

 


Compartir