COVID-19

INER realizará clínica POST-COVID ante secuelas en pacientes

Los pacientes que sufrieron Covid-19 han presentado neuropatia, fatiga, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, entre otros padecimientos

NACIONAL

·
El INER a estudiado a varios pacientes que tuvieron Covid-19.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud federal informó que México superó los más de 100 mil muertos por COVID-19 y que suma más de un millón de contagios del virus SARS-CoV-2. Ante este panorama, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) informó que ya se registra una saturación de camas en el hospital. 

Así lo dijo Fernando Vidal Martínez, médico internista del INER, quien apuntó que además de atender la pandemia, los servicios de salud se enfrentan a un nuevo reto, las secuelas en los pacientes que sobrevivieron a esta enfermedad. 

De acuerdo al registro del instituto algunos pacientes han presentado neuropatia, fatiga, ansiedad, depresión y trastornos del sueño, así como baja función pulmonar, persistencia de pérdida de olfato y gusto. 

El también cardiólogo reveló que el INER hará una clínica post-COVID para dar seguimiento y observar el desarrollo de los pacientes que enfrentaron el virus. 

Tendremos que saber que va a pasar con las secuelas del post Covid. En muchos hospitales del mundo ya existen y en el INER se va a echar a andar la clínica post-Covid, para ver dónde se está parado y sobre todo, qué impacto de tratamiento va a tener. 

El Buen Fin podría traer un repunte

El doctor del INER advirtió que se podría ver un repunte de casos en los próximos 15 días, esto a causa del Buen Fin 2020, el cual el gobierno decidió realizar para reactivar la economía del país, a pesar de que aún había varios casos de Covid-19. 

En México ya pegamos al millón y los 100 mil muertos, en una cuestión de regreso para las masividades y tratar aún con la conciencia de cuidarnos, la situación podría complicarse. Si tan sólo vemos habrá que esperar el revuelo del Buen Fin y en unos 14 días cuáles serán las estadísticas al respecto, porque esto podría haber incrementado esto (casos). 

Conoce los detalles aquí