EL HERALDO RADIO

Cumpliremos Ley Seca, aunque no es la medida adecuada para controlar la pandemia: Andivyl

Iñaki Landáburu Llaguno es presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores

NACIONAL

·
La Ley seca aplicará en ocho alcaldías.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

México ha llegado a 100 mil muertos a causa de la pandemia por Covid-19 una cifra nunca registrada, incluso, en guerras históricas del país; en este sentido, una de las entidades con mayor número de contagios es la Ciudad de México, esto en gran medida por su índice poblacional.

Al respecto, el Gobierno capitalino ha informado que se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas de este viernes 20 a las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre.

Esto aplicará para los establecimientos mercantiles ubicados en ocho Alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En este sentido, la venta del alcohol será suspendida en establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar.

Al respecto, Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores, ha asegurado que no están de acuerdo con que esta sea la mejor medida para combatir la pandemia; sin embargo, acatarán la ley.

Seguiremos cumpliendo con la ley aunque no creemos que sea la medida adecuada para controlar la pandemia", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el representante en este sector ha asegurado que ellos cumplen con las leyes, ya que han pagado impuestos durante la pandemia.

No creemos que sea la solución a la pandemia ni mucho menos, porque nosotros dejamos de vender, pero en la esquina se vende de manera ilegal, es alcohol que no sólo daña, sino que incluso pueden causar la muerte", puntualizó al referirse a la venta ilegal.

Por otro lado recordó que cuando se implementa la Ley seca en un fin de semana cae 25% la venta, pero otro problema radica en que la gente va a otra alcaldía y se proveen por anticipado.

Escucha todos los detalles de esta entrevista AQUÍ: