MARIHUANA

Óscar García Barrón aplaude a senadores de Movimiento Ciudadano por la regularización del uso de la Marihuana

El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados, donde seguirá el proceso legislativo.

NACIONAL

·

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano en Durango Óscar García Barrón dijo que al ser aprobada la reforma para la regulación de la marihuana, "desde Durango reconocemos el trabajo de las y los Senadores de Movimiento Ciudadano por discutir con ideas, convicciones y determinación esta reforma de avanzada".

Resaltó que la postura del partido sobre el asunto fue clara, “tal como lo dijo en su discusión el senador Dante Delgado: la regulación será para recuperar la paz o no será. México debe pasar de una política prohibicionista que solo ha traído muerte y tragedia a una política de ejercicio de derechos y libertades”, expresó el líder estatal emecista.

Hizo hincapié en que el país debe avanzar hacia la construcción de una visión y un nuevo trato sobre los temas torales de nuestro país y el paso que hoy se dio desde el Senado de la República debe servir para iniciar ese camino de una nueva visión que permita una evolución a una mejor nación. 

Reconoció el trabajo de los senadores de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, Patricia Mercado, Juan Zepeda, Verónica Delgadillo, Indira Kempis, Samuel García, Alberto Galarza, Noé Castañón, quienes desde tribuna, discutieron y defendieron con gran congruencia y convicción, su postura a favor de la regulación de la marihuana, coincidiendo en que la prohibición no es el camino y que este paso hacia la regulación es el primero de muchos hacia una nueva política

Con 82 votos a favor, 18 votos en contra y siete abstenciones, este jueves el pleno del Senado aprobó despenalizar y regular el consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país en lo general, una legislación de avanzada no sólo en el continente sino en el mundo.

Con esta aprobación del dictamen, se expide la Ley General para la Regulación del Cannabis, se crea el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis y se modifican, reforman y adicionan varios artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal. Ahora, se discute en lo específico en el Pleno.

Por: J. Ignacio Mendívil B.