JAIME BONILLA

Gobierno de Jaime Bonilla denuncia a exgobernador del PAN ante la FGR

El líder local aseguró que su predecesor cometió actos ilegales que deben ser castigados

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Gobierno de Jaime Bonilla Valdez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex Gobernador panista, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por los presuntos delitos federales.

La administración estatal de Morena acusa al exmandatario del PAN de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Vicenta Espinoza Martínez, secretaria de la Honestidad y la Función Pública acudió a la subdelegación de la FGR para presentar la denuncia, y reveló que se trata de 361 millones de pesos que gastaron de participaciones federales y no comprobaron su destino del ejercicio fiscal 2019.

Los recursos venían de las partidas federales de la secretaría de hacienda y estaban destinados a los municipios y al pago de medicamentos del Seguro Popular, indicó.

En 2019, la administración local también presentó una denuncia penal contra Francisco Vega y más de diez de sus excolaboradores por diversos delitos entre ellos peculado por más de mil 700 millones de pesos, que fueron utilizados para pagar a unas 80 empresas “fantasmas”.

Por: Atahualpa Garibay