JAIME BONILLA VALDEZ

Jaime Bonilla acusa a alcalde de conflicto de interés

Pedirá que los contratos sean cancelados y aclaró que la renovación de los mismos se hizo cuando era gobernador electo

NACIONAL

·
Jaime Bonilla, gobernador de BC.Foto: Especial

Por un presunto conflicto de interés, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez anunció que ordenará una investigación y la inmediata cancelación de contratos de arrendamientos por los cuales el alcalde de Tijuana, Arturo González, ha estado recibiendo millonarias sumas del Gobierno Federal.

En su informe diario el mandatario señaló que va a pedir a la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) que rinda un detallado informe sobre la indagatoria de tales contrataciones de dos inmuebles en Mexicali, uno de ellos ocupado por Isesalud, que en conjunto representan un pago anual de 2.8 millones de pesos mediante contratos firmados por el edil, lo que representa un “conflicto de interés”.

Aún no estaba en funciones

Adelantó que pedirá que los contratos sean cancelados y aclaró que la renovación de los mismos se hizo cuando era gobernador electo, es decir, todavía no estaba en funciones.

Respecto a la iniciativa que pretende realizar una consulta sobre convertir a Tijuana en la capital de Baja California, el gobernador señaló que se va a hacer lo que el pueblo demande.

Por: Frida Valencia