JAIME BONILLA

Marchas contra cobros de agua en Tijuana son politiquerías: Jaime Bonilla

El mandatario morenista aclaró que los protestantes, en su mayoría de la tercera edad, fueron engañadas por sus organizadores

NACIONAL

·
Apuntó que en las manifestaciones los inconformes exigieron la salida de Fisamex, la empresa contratada para hacer auditorías en deudas de agua, sin embargo recordó que ésta no realiza investigaciones en casas particulares sino en propiedades de empresas.Créditos: Especial

Como un acto de politiquería que terminó siendo un engaño por no estar sustentadas, fue como calificó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, a las protestas de vecinos de Tijuana contra el sistema de agua local por altos incrementos en los recibos de ese servicio. 

En su transmisión diaria, el mandatario morenista aclaró que los protestantes, en su mayoría de la tercera edad, fueron engañadas por sus organizadores, pues apuntó que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) aclaró que se harán ajustes a los cobros.

“Cuando platicaron con funcionarios de la CESPT, se dieron cuenta que fueron por un engaño, que iban engañados. No era más que una politiquería que la usaron, usaron a nuestro pueblo, para engañar a nuestros viejitos, ahí los llevan marchando con esos seudo-representantes de la sociedad como tristemente el abogado que los llevó”, dijo el gobernador, en referencia de Carlos Atilano.

En compañía de la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, el gobernador Bonilla explicó que la organización de las protestas, también conocida como Recibos Locos, estuvo encabezada por grupos del PAN que buscan a engañar a la sociedad y, posteriormente, exhibió una foto del organizador en compañía del ex gobernador estatal, Francisco Vega. 

“Un partido moralmente derrotado y los argumentos que buscan haciendo a través de paleros disque manifestaciones en beneficio, engañando a nuestra gente, de alguna manera para jalar agua para su molino. Y te da tristeza la desesperación, como esos institutos políticos que en algún tiempo tuvieron algo de credibilidad se han convertido en un escenario de pena”; lamentó.

Por su parte, Espinoza Martínez, apuntó que en la manifestación también intentaron desacreditarla y a la Secretaría de la Función Pública, por el adeudo en casas de sus familiares, el cual señaló que fue liquidado, y en las mismas instalaciones de la esa dependencia.

Apuntó que en las manifestaciones los inconformes exigieron la salida de Fisamex, la empresa contratada para hacer auditorías en deudas de agua, sin embargo recordó que ésta no realiza investigaciones en casas particulares sino en propiedades de empresas.

Por: Redacción