CUBREBOCAS

Proponen multar a quien no use cubrebocas en Hidalgo

Asael Hernández Cerón señalo que hay muchas personas que no mantienen las medidas sanitarias preventivas

NACIONAL

·
Multas a quien no use cubrebocas.Foto: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, propuso que sea obligatorio el uso de cubrebocas en Hidalgo, por lo que aquellas personas que no lo porten se impondrá una multa económica de 868 pesos o puede ser acreedora a arresto domiciliario o trabajo comunitario.

El también coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se debe reformar la Ley de Salud del estado para que se apliquen estas sanciones a quienes no utilicen la mascarilla, ya que hay muchas personas que no mantienen las medidas sanitarias preventivas y por ello prevalecen los contagios de Covid-19.

Incremento de casos por Covid-19

De acuerdo con el ex alcalde de Tezontepec, con estas medidas se evitará el incremento de casos relacionados con el nuevo tipo de coronavirus, además de que las personas que se encuentran en algún nivel de vulnerabilidad reciban un cubrebocas de forma gratuita.

Asimismo, el ex dirigente estatal del PAN pidió que la Secretaría de Salud estatal (SSH) incremente los programas de concientización sobre el uso de cubrebocas en la entidad, ya que Hidalgo permanece en el color naranja del semáforo epidemiológico desde hace 12 semanas.

En la propuesta se contempla aplicar una sanción de hasta 36 horas de arresto comunitario o trabajos a la comunidad por hasta ocho horas, con lo cual buscan concientizar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los cubrebocas.

 

Por: José García