NIÑOS

Niños agresores serían resultado de la exposición diaria a la violencia, advierte especialista

Monique Zepeda recomendó crear mecanismos de prevención para evitar estos ciclos de agresión

NACIONAL

·
PIDE MAYOR PLANIFICACIÓN.Se necesita prevención para evitar casos como el ocurrido en la colonia MoctezumaCréditos: Cuartoscuro

La psicóloga y pedagoga Monique Zepeda aseguró que es complicado saber la razón por la cual los niños han estado expuestos a la violencia, ya sea como víctimas o como quienes llevan a cabo las agresiones; sin embargo, mencionó que los menores han estado expuestos a este tipo de sucesos. 

La experta en trastornos dijo que cada caso debe analizarse particularmente, pero que hay un tendencia a que los jóvenes que realicen ataques como el ocurrido en la colonia Moctezuma en días pasados suelen padecer actos de negligencia o que vulneren sus derechos desde una edad temprana. 

Explicó además que el cuidado de los adultos juega un papel primordial para evitar que los niños sean parte de este esquema de violencia

“El contexto familiar es fundamental para el desarrollo para un ser humano sano”. 

Agregó que es necesario que la sociedad mexicana comience a implementar medidas de prevención para criar a jóvenes con menos problemas psicológicos.

“Tenemos tres sexenios viendo estas noticias escalofriantes”.

Lamentó además que durante la pandemia se han aumentado los abusos sexuales en contra de los niños, lo cual es índice de que el contexto social en el que viven los niños debe ser cambiado. 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide