JOAO MALECK

¡Te mataron otra vez!

Familiares de María Fernanda acusan corrupción en el juicio para favorecer a Joao Maleck: “Es indignante, una verdadera injusticia, una asquerosa corrupción $$$”, aseveran

NACIONAL

·
María Fernanda y Alejandro murieron el día que festejarían su boda.FOTO: ESPECIAL

Martha Álvarez-Ugena Pedrós, madre de María Fernanda, víctima mortal durante el accidente protagonizado por Joao Maleck, se encuentra desconsolada, indignada y decepcionada de la justicia. Mediante un comunicado incluso teme que los jueces hayan sido comprados para dar un veredicto a favor del futbolista.

“Te mataron otra vez, mi niña María Fernanda, a tu tía y a mí también. Nos volvieron a escupir en la cara. Se volvieron a burlar de nuestro dolor. Esto es una burla, ¡una humillación! Una injusticia enorme, una asquerosa corrupción $$$$”, se lee en la misiva.

Ha transcurrido más de un año del accidente y la madre de Fernanda permanece en un duelo que la consume, le dirigió unas palabras al futbolista:

“Joao Maleck habiéndote comprobado con peritos especializados, que los mataste, por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg/alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 kilómetros por hora. ¿No fue suficiente? Quedarás marcado de por vida como un asesino. ¿Vas a seguir jugando la pelotita como si nada hubiera pasado? De no creerse”, añade.

La madre de Fernanda lamenta que a pesar de que los juzgadores confirmaron su culpabilidad por el delito de homicidio agravado, al final se decidió a favor de Maleck reduciendo la condena (tres años y ocho meses de prisión) y dándole la oportunidad de recuperar su libertad, tras el pago de una fianza y la reparación del daño a las familias dolientes.

“Siempre hablamos con la verdad, sin engaños, ni mentiras. ¿Cuánto $$$$$ repartieron para darle la libertad? No descansamos ni un minuto, luchamos solas por Justicia durante todo este tiempo desde que mataron a mi hija. Con miles de obstáculos que nos ponía el sistema judicial. Nunca pensamos en venganza. Nunca le pusimos precio a tu vida. Nunca me he vendido, ni me venderé jamás”.

Los familiares de María Fernanda, la recién casada que falleció junto con su esposo Alejandro, el día en que celebrarían su fiesta de bodas, adelantaron que el caso no ha terminado y explican el motivo:

“Hija te difamaron de la manera más asquerosa, cobarde y ruin. Ya ahondaremos en el próximo comunicado sobre este punto y cómo procederemos contra quienes resulten responsables”.

Cabe recordar que Joao Maleck pasó un año y cuatro meses en prisión luego de haber disfrutado de una noche de diversión con amigos, manejar en estado de ebriedad y chocar el auto de los recién casados, ocasionando que ambos perecieran al instante y dejando en orfandad los dos hijos de Alejandro.