CLIMA MÉXICO

Clima en México: Fuertes lluvias en el sur del país; CDMX con heladas matutinas, amanece a 9 grados

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con ambiente frío con heladas por la mañana

NACIONAL

·
Se espera una temperatura mínima de 8°C. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 16 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 13 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío que impulsa al frente frío, provocará descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica que el centro del Intenso Huracán "IOTA" ingrese a tierra por la costa norte de Nicaragua. Su amplia circulación originará el ingreso de humedad en zonas del sur de México y Península de Yucatán. Para más información consulta:

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con ambiente frío con heladas por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde-noche y probabilidad de intervalos de chubascos en la región.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 8°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.