CLIMA CDMX

Clima CDMX: Fuertes VIENTOS provocan ALERTA en las 16 alcaldías

Fuertes ráfagas se esperan durante la tarde-noche de este lunes 16 de noviembre

NACIONAL

·
Las personas tendrán que tener cuidado con las fuertes ráfagas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer en las redes sociales que se espera una presencia importante de ráfagas de fuertes vientos durante la tarde y noche de este lunes 16 de noviembre.

Es por ello, que se emitió una alerta por las ráfagas que van a oscilar entre los 50 y 59 km/h, por lo que han pedido a las personas que tengan mucho cuidado.

Se ha hecho una alerta general a toda la Ciudad de México, ya que las 16 alcaldías están involucradas y por ello se pide cuidado a la población de la capítal. 

¿Qué no se debe hacer?

Lo primero que no debes de hacer es tener al exterior algunos objetos que puedan ser propensos a caerse y con ello poder lastimar a alguien.

Ni tú ni tus familiares deben de estar en zonas expuestos a las ráfagas de vientos porque podrían provocarte un accidente si estás en andamios, escaleras o algo similar.

También aléjate de los postes de electricidad y telefónicos porque también podrías ser víctima de un accidente derivado de estos fuertes vientos que se presentarán esta tarde-noche.