COVID-19

Secretario de Salud de Hidalgo se contagia de Covid-19

El funcionario anunció que continuará con sus actividades en aislamiento

NACIONAL

·
Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que dio positivo a Covid-19, tras presentar algunos síntomas relacionados con la enfermedad en días pasados.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario estatal detalló que presentó problemas relacionados con la Rubí-faringitis, por lo que se practicó la prueba, misma que dio positivo y por ello permanecerá en aislamiento durante los siguientes días.

De acuerdo con el responsable de la SSH, se encuentra “aceptablemente bien, con manifestaciones clínicas discretas”, por lo que continuará atendiendo sus responsabilidades clínicas en la dependencia estatal desde su domicilio.

Durante días pasados el funcionario estatal exhortó a la población evitar salir a concentraciones masivas en espacios públicos, por lo que deben evitar las peregrinaciones tradicionales con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, además de no realizar el tradicional encendido del árbol de navidad.

En abril pasado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio positivo a Covid-19, por lo que también cuatro diputados locales se han contagiado de la cepa viral y se han limitado las actividades en espacios públicos, mientras Hidalgo continuará en color naranja del semáforo epidemiológico.

Por José García