COVID-19

Fallece por Covid-19 exsenador de Hidalgo

El excandidato a la alcaldía de Pachuca estaba internado desde el pasado 12 de octubre, debido a complicaciones por el coronavirus

NACIONAL

·
Isidro Pedraza Chávez fue exsenador por el PRD. Foto: Especial

El excandidato a la alcaldía de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, falleció esta mañana a consecuencia de complicaciones por Covid-19 que padecía desde el pasado 12 de octubre.

El también exsenador perredista buscaba ser alcalde de Pachuca por el PRD, no obstante, se contagió por el nuevo tipo de coronavirus y fue internado en el Hospital General de Pachuca, debido a las complicaciones de la enfermedad, pero falleció este día.

Isidro Pedraza fue diputado local y senador por el PRD, además de haber sido fundador y líder de la Unidad de Fuerza Independiente y Campesina (UFIC), además de haber sido dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

En 2016 fue aspirante a la gubernatura de Hidalgo por el PRD, sin embargo, la candidatura recayó en José Guadarrama Márquez, quien se ubicó en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó el deceso del ex legislador federal, de la misma manera que Teresa Samperio, fundadora del Sol Azteca en la entidad, quien externó sus condolencias hacia los familiares de Pedraza Chávez.

Durante la pasada contienda electoral ocho candidatos se contagiaron de Covid-19, de quienes dos de ellos previamente habían fallecido como fueron Tomás García Cerón por el Partido Nueva Alianza (Panal) en San Agustín Tlaxiaca, así como el alcalde electo de esa demarcación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Hernández.

Por José García