ELECCIONES 2020

Incrementan casos de Covid-19 por elecciones en Hidalgo

La Secretaría de Salud del estado informó que hubo un incremento de 5% después de que se celebraron los comicios el pasado 18 de octubre

NACIONAL

·
Tras los comicios, se estima un incremento de 526 padecimientos adicionales a los casos que se mantienen en el estado. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a consecuencia de las elecciones municipales que se efectuaron el pasado 18 de octubre se registró un incremento del 5 por ciento de casos de Covid-19.

El funcionario estatal explicó que el número de padecimientos relacionados con la nueva cepa viral incrementó ligeramente en la entidad por la concentración masiva de personas en distintos espacios públicos como fueron los cierres de campañas, así como la jornada electoral.

De acuerdo con el responsable de la SSH, se estima un incremento de 526 padecimientos adicionales a los casos que se mantienen en el estado, por lo que aseveró que Hidalgo se encuentra en una meseta conforme al comportamiento epidemiológico.

Agregó que hubo casos en los que se detectaron concentraciones masivas de personas, lo que representó un riesgo mayor de contagios para extender el virus, por lo que advirtió que también se estiman que en diciembre y enero se presente una concentración adicional de pacientes, por el aumento de Influenza AH1N1.

Indicó que Hidalgo no ha reportado más del 35 por ciento de ocupación en camas de los hospitales del estado, por lo que se ha mantenido en color naranja del semáforo epidemiológico, aunque en la recta final del año el indicador podría elevarse en caso de que la población no mantenga las medidas preventivas.

Por José García