ELECCIONES HIDALGO

Alcaldes electos en Hidalgo se contagiaron de Covid-19

Hasta el momento se han registrado tres casos de transmisiones entre estos funcionarios

NACIONAL

·

A más de una semana de la jornada electoral, en total tres alcaldes electos en Hidalgo dieron positivo a Covid-19, de quienes el edil de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, falleció por complicaciones en la salud.

El alcalde electo de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Casadillas, fue el último edil que dio positivo a coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento, después de haber estado en contacto con varias personas durante el cierre de campañas electorales el pasado 14 de octubre.

El electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que presentó síntomas ligeros de la enfermedad, por lo que acudió al médico y comenzó con el reposo en su vivienda para no exponer a más personas durante los siguientes días.

El pasado 21 de octubre el alcalde electo de Tolcayuca emanado del PRI, Gastón Valdespino Ávila, también dio positivo al virus, por lo que permanece en aislamiento en su vivienda alejado de las actividades presenciales y podría reincorporarse en los próximos días.

Asimismo, el fin de semana pasado el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, falleció por complicaciones en la enfermedad, luego de haber dado positivo a la misma el pasado 4 de octubre, por lo que se trata del primer edil elegido que perdió la vida por la nueva cepa viral.

Además, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, fue diagnosticado como positivo a la enfermedad, por lo que permanecerá aislado en los siguientes días y suspendió las actividades pastorales en tanto se recupera, pues no ha presentado complicaciones mayores.

Por: José García