HIDALGO

Fallece por Covid-19 alcalde electo en Hidalgo

Felipe Hernández González padecía la enfermedad desde el pasado 4 de octubre

NACIONAL

·
El alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, falleció esta tarde. Foto: Especial

El alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, falleció esta tarde a consecuencia de complicaciones por Covid-19, enfermedad que padecía desde el pasado 4 de octubre, cuando se retiró de las actividades presenciales.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez, quien también dio positivo a Covid-19 un día antes de la jornada electoral, externó sus condolencias por al deceso del ex aspirante del tricolor, quien fue elegido como nuevo edil de San Agustín Tlaxiaca.

La lideresa del tricolor en la entidad envió sus condolencias a familiares y amigos del ex aspirante, por lo que su suplente, Arturo Hernández, podría rendir protesta como nuevo alcalde de San Agustín Tlaxiaca el próximo 15 de diciembre.

En ese mismo municipio el pasado 9 de septiembre el candidato de Nueva Alianza (Panal), Tomás Alonso García Cerón, dio positivo a Covid-19, por lo que fue el primer candidato contagiado del nuevo tipo de coronavirus, sin embargo, el pasado 8 de octubre falleció por las complicaciones de esa enfermedad.

Durante el proceso electoral, siete candidatos de distintos partidos políticos dieron positivo a Covid-19 en el estado, por lo que fueron recluidos de las actividades presenciales, mientras que la dirigente estatal del PRI se contagió también por esa enfermedad.

Por José García