Fallece un senador por Covid-19

Joel Molina es el segundo deceso que cobra el virus en el Congreso de la Unión

Fallece un senador por Covid-19
DEJA VACANTE. Joel Molina era suplente de José Antonio Álvarez Lima. Foto: @JoelMolinaRa Twitter

El senador de Morena por el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, falleció el día de ayer por COVID-19, apenas cuatro días después de participar en una larga sesión de la cámara alta para aprobar la extinción de 109 fideicomisos, el martes pasado.

Se trata de la segunda muerte de un miembro del Congreso de Unión por la pandemia; el primer caso ocurrió el 16 de septiembre, con el deceso del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de su correligionario y envió sus condolencias a la familia del legislador.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, señaló.

Molina Ramírez era aspirante a la candidatura de Morena para ir por la gubernatura de Tlaxcala en 2021. Al Senado llegó el 28 de febrero de 2019 como suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien en febrero de ese año pidió licencia al cargo para ocupar la dirección de Canal Once.

Por el momento, el escaño que dejó Molina Ramírez sólo podría ser ocupado nuevamente por su titular. Sin embargo, si Álvarez Lima no regresa, quedaría vacante y entonces el Senado tendría que notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) para que a su vez convoque a elecciones.

“El Senado de la República lamenta profundamente el fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez. Nuestro pésame a su familia y seres queridos”, difundió la cámara alta en redes sociales.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que se trasladó a Tlaxcala para acompañar a los familiares del legislador.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, escribió en su red social.

POR IVÁN E. SALDAÑA

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19 

 

 


Compartir