COVID-19

Senadores y trabajadores se harán pruebas COVID-19 tras caso de Guadalupe Saldaña

La Jucopo giró instrucciones para que tanto legisladores como trabajadores se sometan a esta prueba, con la finalidad de evitar posibles contagios

NACIONAL

·
Tras los recientes casos de COVID en algunos legisladores, se aplicarán pruebas a los senadores. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Este miércoles por la tarde, la senadora panista Guadalupe Saldaña informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. Ella asistió a la sesión del Senado de la República además de presentarse en diferentes reuniones. 

Acudió a reuniones de su bancada y tuvo contacto con sus colegas en una reunión que se alargó toda la madrugada para avalar la extinción de fideicomisos, por lo que hay posibilidad de que haya más contagios en el órgano legislativo. 

Por esta razón, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) giró instrucciones para que tanto legisladores como trabajadores se sometan a esta prueba, con la finalidad de evitar posibles contagios.

¿Cuándo se aplicarán las pruebas COVID-19 a legisladores?

Este lunes 26 de octubre comenzarán las pruebas para todos los senadores y trabajadores. Esto dejando el margen conocido como "ventana", que le da más certeza a los resultados. 

Cabe destacar que el mismo miércoles, fue un día negro para Morena, el primer caso que llamó la atención fue el de Mario Delgado, candidato a la dirigencia del partido, quien lo anunció a través de sus redes sociales. Después Yeidckol Polevnsky, secretaria General del CEN de Morena y finalmente Gibrán Ramírez lo conformó.

Este último señaló que su prueba había dado positivo este miércoles, pero que ya se encuentra bajo tratamiento y tiene “buenas expectativas” para su recuperación.