HERALDORADIO

Muertes por Covid-19 en Hidalgo incrementaron tras elecciones en la entidad

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, aseguró que tras el proceso electoral, el índice de muertes por Covid-19 incrementó 24%

NACIONAL

·
Las muertes por coronavirus han aumentado.Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a consecuencia de las elecciones municipales que se efectuaron el pasado 18 de octubre se registró un incremento del 5 por ciento de casos de Covid-19.

Aseguró que es sencillo notar este aumento porque se han realizado pruebas constantes en la entidad, hasta antes que se estableciera el primer semáforo naranja sus pruebas ya eran exhaustivas debido a que se sabia que vendrían las elecciones.

El día 8 que terminó el proceso de elecciones había 540 casos activos que ahora se nos fueron a 700 casos activos", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino que Benítez Herrera aseguró que estas cifras se ver reflejadas a la par con las personas que ingresan a los hospitales.

El funcionario estatal explicó que el número de padecimientos relacionados con la nueva cepa viral incrementó ligeramente en la entidad por la concentración masiva de personas en distintos espacios públicos como fueron los cierres de campañas, así como dicha jornada electoral.

Antes teníamos 30%, y al final del periodo electoral subió a 36.8% de casos activos" puntualizó.

En este sentido, informó durante su conversación con El Heraldo Media Group que fue de 24% el incremento de muertes tras las elecciones en la entidad.

Agregó recientemente en una conferencia de prensa que hubo casos en los que se detectaron concentraciones masivas de personas, lo que representó un riesgo mayor de contagios para extender el virus, por lo que advirtió que también se estiman que en diciembre y enero se presente una concentración adicional de pacientes, por el aumento de Influenza AH1N1.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ