HIDALGO

Fallece dirigente del partido político Podemos en Hidalgo

Se trata de José Dolores López Guzmán, quien padecía varios problemas de salud. El dirigente se desempeñaba en su cargo desde el año 2018

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Esta madrugada el dirigente estatal del partido político Podemos, José Dolores López Guzmán, falleció por problemas de salud, así lo informó la Junta Local del instituto político en sus redes sociales.

Por medio de un mensaje, el organismo político local emitió un mensaje en el que expresó sus condolencias por el fallecimiento del dirigente estatal, quien estuvo al frente de Podemos desde su creación el pasado 10 de abril de 2018.

“Él amaba esta causa social y por ella trabajó incansablemente desde su fundación hasta su último aliento”, informó la Junta Local de Podemos, por lo que también expresó sus condolencias por el deceso del líder local de ese organismo político.

Jesús Dolores López Guzmán fue docente de educación básica y formó parte del grupo del ex dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez Sánchez, quien fue uno de los fundadores del partido Podemos.

Entre 2013 y 2016 se desempeñó como diputado local por el partido Nueva Alianza (Panal) y posteriormente como independiente, por lo que en la primera elección en la que Podemos participó como partido político ganó dos municipios y obtuvo un total de 50 mil votos que le permitirán mantener su registro como instituto político local.