CLIMA MÉXICO

Clima en México: Frente frío 13 generará fuertes lluvias en 6 estados; CDMX con heladas matutinas, amanece a 10 grados

En el resto de la República Mexicana, prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer

NACIONAL

·
Lluvias en el estado de Chiapas. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este domingo 15 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del Territorio Nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

En tanto el ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana, prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 23°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 20°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.