CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Saca el paraguas! Hay probabilidad de lluvias | 15 de noviembre

Se prevé viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada de las condiciones climatológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para este domingo 15 de noviembre se espera cielo despejado por la mañana con incremento de la nubosidad durante la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en Estado de México y en la Ciudad de México.

A través de su comunicado comentó que se prevé viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Pronóstico para el resto del país

El nuevo e intenso Frente Frío 13, ingresará y recorrerá rápidamente el norte y noreste del país, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá dichas regiones además del centro, oriente y sureste del territorio nacional. Estas condiciones originarán marcado descenso de temperatura, rachas de viento e incremento en el potencial de lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del Pacífico Sur y Central Mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca. Por su parte, una baja presión con alto potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 650 km al sur de las costas de Michoacán, continuará desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.