IMSS

Anuncia Gobierno federal vasectomías sin bisturí gratis en todo México

La Secretaría de Salud realizará las Jornadas Intensas de Vasectomía sin Bisturí en todas las instituciones públicas de salud

NACIONAL

·
La vasectomía sin bisturí es una operación que permite una rápida recuperación. FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que a partir de la siguiente semana se llevarán a cabo las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí en todas las instituciones de salud pública federal.

Entre estas instituciones también se incluyen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky Feldman, indicó que las jornadas se llevarán a cabo a partir del 16 y hasta el 30 de noviembre y abundó sobre el procedimiento que se realizará a cada paciente.

La intervención dura aproximadamente 15 minutos y se aplicará anestesia local, después del procedimiento el paciente únicamente tendrá que guardar reposo por cuatro horas y no requerirá hospitalización.

Sin afectaciones en el desempeño sexual

La operación dura aproximadamente 15 minutos y se aplica anestesia local. FOTO: Cuartoscuro

Karla Berdichevsky Feldman señaló que la vasectomía sin bisturí es una operación que permite una rápida recuperación, además que no afecta el desempeño sexual de los hombres; destacó que es un método ideal para aquellos hombres que ya no deseen tener hijas o hijos.

Para obtener mayor información sobre la vasectomía sin bisturí se recomienda contactar a la Línea Materna al teléfono: 800-6283-762 o a la línea del Consejo Nacional de Población (Conapo): 800-6246-464. También se puede ingresar a la siguiente página web y solicitar mayor información: www.cnegsr.salud.gob.mx