ALCALDESAS

Jamapa demanda justicia

Entre porras y aplausos sepultan a Florisel Ríos

NACIONAL

·
SEPELIO. Decenas de personas acompañaron a la familia de la funcionaria asesinada. Foto: Juan David Castilla

El féretro de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue cargado por pobladores y trasladado al Palacio Municipal, donde hicieron un acto de despedida. 

La gente lanzó porras, aplausos y consignas para exigir justicia por el asesinato de la presidenta municipal, cuyo cuerpo fue hallado en un camino del poblado de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a 10 kilómetro de Jamapa. 

En el lugar también estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, quien exigió justicia y el esclarecimiento del caso. 

Cientos de habitantes recorrieron las principales calles del pueblo, portando globos blancos, como símbolo de paz, por el descanso de la funcionaria municipal

La alcaldesa fue sepultada en el panteón San Antonio de la comunidad de Jamapa, la tarde del jueves, donde la gente se concentró sin respetar la sana distancia por la pandemia y, en muchos casos, sin usar cubrebocas o protector facial. 

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el crimen e indicó que su gobierno estará pendiente del caso. 

 

Por Juan David Castilla