CHIHUAHUA

Compras de pánico en Chihuahua ante segundo cierre comercial programado

La tasa de mortalidad por Covid-19 sigue preocupando a las autoridades en Chihuahua, por lo que las medidas de restricción aumentan en esta entidad

NACIONAL

·
Compras de pánico en tiendas de autoservicio.Foto: Especial

Con una nueva ley que castiga con 800 pesos de multa o detención por 48 horas y trabajo comunitario a aquellos que no usen cubre boca, los chihuahuenses se preparan para el segundo cierre del comercio, en donde todo permanece cerrado el fin de semana, como medida urgente ante el colapso del sistema de salud en la entidad.

Un fin de semana en el que fiestas y reuniones están prohibidas, en donde el sistema de transporte público deja de prestar servicio a por lo menos 180 mil usuarios, es el reto al que la ciudadanía tiene que enfrentarse antes estas medidas urgentes. 

El panorama en los hospitales

Tras  la saturación de todos los hospitales, las listas de espera de pacientes enfermos aguardando a que se libere una cama para ser atendidos, el estado recibió dos hospitales móviles con capacidad de 20 camas con ventiladores; uno para ciudad Juárez y otro para Chihuahua.

En este sentido, la tasa de mortalidad sigue preocupando a las autoridades, esta semana iniciarán protocolo 800 voluntarios que probarán una vacuna anti-covid de origen chino. 

Para Chihuahua, esta será una semana más en la que absolutamente todo deberá de cerrar puertas a pesar de las críticas por parte del sector empresarial, este se ha disciplinado ante la estrategia de salud por parte del estado.