HERALDORADIO

Cerca de 1 millón de mexicanos contagiados por Covid y este es el número mínimo: José Narro

José Narro Robles, exsecretario de Salud, asegura que es alarmante que México esté cerca del millón de contagiados por Covid-19, una cifra que no cuenta a las personas que no han tenido acceso a una prueba

NACIONAL

·
José Ramón Narro Robles, exsecretario de Salud de México.Foto: CuartosuroCréditos: CUARTOSCURO

El pasado 9 de septiembre, un grupo de exsecretarios de Salud presentaron un diagnóstico para contener la epidemia de COVID-19, al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que revisaría la propuesta; sin embargo, a más de dos meses, no han recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno Federal.

Así lo ha confirmado José Narro Robles, exsecretario de Salud, durante una entrevista radiofónica con Blanca Becerril para el programa de noticias “República H” a través de la señal de El Heraldo Radio.

Aparte de tomarlo con frivolidad se nos dijo que era curioso que sería un proyecto de 8 semanas cuando pensaban que iba a acabar en ese tiempo la pandemia, pero a partir de ese 9 de septiembre se han registrado más del 35% del total de los casos y cerca del 30% de las defunciones; casi 28 mil muertes y más de 300 mil infecciones", aseveró en entrevista.

México cerca de 1 millón de contagiados

En este sentido, Narro Robles aseguró que es un tema preocupante el hecho de que uno de los científicos al frente de la pandemia tome las cosas con tan poca seriedad.

Soy uno que los ha dicho desde el mes de marzo que así no es ni debe ser la estrategia, es fallida y para demostrarlo es simple con cifras oficiales, el lunes a más tardar estaremos alcanzado 1 millón de cifras oficiales de contagios", puntualizó.

En este sentido, recordó que desde el inicio de la pandemia el doctor Gatell enfatizó en que no se harían pruebas, sino que se contaría con las necesarias para lo que demandaba el modelo Centinela, por lo que este millón sólo es de lo que se tiene registro, pero faltan las cifras de quienes n tuvieron acceso a una PCR, por ejemplo.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ