DÍA DE DESCANSO

Días feriados noviembre: Estos son los días que podrás descansar

Recuerda que en caso de trabajar un día feriado tendrás que recibir el triple de paga

NACIONAL

·
Noviembre contará con sólo un día feriado. Foto: Cuartoscuro.

Comienza el noviembre, el penúltimo mes del año. No cabe duda que este 2020 quedará en la memoria de todos debido a la pandemia sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, nuestra vida cotidiana tiene que continuar con la mayor normalidad posible. 

Lo recomendable es tener en consideración que los días feriados no es lo mismo que uno de descanso. Es por ello que el feriado debe descansarse, asó lo establece la ley.

Si se presenta la ocasión de que tengas que trabajar en estos días, el patrón te deberá pagar el triple por tus servicios. Para estar prevenido aquí te decimos qué días son feriados y de descanso en este mes.

Día de Muertos

Esta fecha se presenta el lunes 2 de noviembre. Miles de mexicanos recibimos a nuestros seres queridos que han partido al más allá. No es una fecha oficial por lo que se trabaja de manera normal. Tampoco se recibe un pago extra por laborar este día.

Sin embargo, para los alumnos y maestros si es un descanso oficial.

Viernes 13 de noviembre

Esta fecha está marcada en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). A pesar de que se mantiene las clases vía remota por la pandemia generada por el COVID-19, este día no habrá actividades escolares.

Día de la Revolución

Éste es el único día feriado del mes. El festejo por el inicio de la Revolución es el 20 de noviembre, pero por disposición oficial, la fecha se pasa al lunes 16 de noviembre. Al tratarse de un día feriado, es obligatorio el descanso para los trabajadores. En caso de que te toque laborar ese día se te tendrá que pagar el día normal más el doble.

Con información de Mi Bolsillo.