ESTADOS

Jalisco destina más de 10 mdp para comprar medicamentos contra el cáncer

Las asociaciones tuvieron que pasar por una convocatoria para poder recibir estos recursos

NACIONAL

·
TIENDEN LA MANO.El gobierno dará estos fondos a las asociaciones civiles.Créditos: Especial

José Miguel Santos Zepeda, secretario del Sistema de Asistencia Social, dio a conocer que el gobierno de Jalisco destinará 10 millones 500 mil pesos en la compra de medicamentos para los pacientes con cáncer en la entidad. Esto, indicó, como parte de un esfuerzo que compete a la sociedad y a la administración local. 

Destacó que este dinero será dirigido a las asociaciones civiles que atienden el desabasto de fármacos en las clínicas del país a fin de que los enfermos puedan surtir sus recetas o recibir sus quimioterapias al menos hasta diciembre. De esta manera se busca, comentó, evitar que las personas que viven con esta enfermedad tengan afectaciones en su salud.

Apoyan a todos los pacientes

Mencionó además que se decidió apoyar a los grupos que atienden este mal, sin importar el tipo de padecimiento, pues aunque al inicio la administración local buscaba auxiliar únicamente a los niños, se decidió posteriormente hacer lo mismo con los demás habitantes del estado que se encontraran en la misma situación. 

En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario dijo que este capital será entregado directamente a las asociaciones para que éstas lo suministren de las fórmulas a las personas que los necesitan. 

Estos recursos se dieron únicamente a las asociaciones que entraron a una convocatoria y tuvieron que certificar su trabajo en favor de los pacientes con algún tipo de cáncer

 

 

Temas