NACIONAL

Los Pinos tendrá museo Casa del Maíz: Secretaria de Cultura

El espacio de exposición sobre la historia y el uso del maíz se ubicará en el edificio del Molino del Rey, dentro del Complejo Los Pinos del Bosque de Chapultepec

NACIONAL

·
El espacio de exposición sobre la historia y el uso del maíz se ubicará en el edificio del Molino del Rey Foto: Especial

 La Secretaría de Cultura alista el museo denominado Cencalli, Casa del Maíz, en el Complejo Cultural Los Pinos.

En la conferencia sobre COVID-19, Natalia Toledo, subsecretaria de diversidad cultural dijo que el objetivo es mostrar la riqueza cultural en torno al maíz, por lo que de forma periódica se invitará a productores, campesinos y cocineras y cocineros tradicionales de cada estado.

El espacio de exposición sobre la historia y el uso del maíz se ubicará en el edificio del Molino del Rey, dentro del Complejo Los Pinos del Bosque de Chapultepec.

Contará con ocho salas sobre domesticación y diversidad, milpa y otros sistemas de cultivo, nixtamalización, cocina y maíz, el futuro del maíz, el maíz en el arte, entre otros temas, detalló Homero Fernández, director del Complejo Cultural Los Pinos.

El proyecto estará concluido en febrero del próximo año y contará con un nuevo espacio público que conecte con la calzada de Los Pinos.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm