OMAR GARCÍA HARFUCH

¿Cómo consultar vía INTERNET si tienes infracciones vehiculares?

El funcionario explicó que la medida busca también facilitar los procedimientos para la ciudadanía.

NACIONAL

·
TRÁNSITO.A partir de hoy, las infracciones y multas podrán checarse vía internet. Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch informó  durante una conferencia de prensa este miércoles, que ahora los automovilistas podrán consultar sus infracciones y  multas vehiculares por medio de internet, como parte de una estrategia de digitalización que busca ahorrar recursos y facilitar procedimientos para la ciudadanía.

El funcionario explicó que la medida busca también facilitar los procedimientos para la ciudadanía.  

“La Estrategia de Digitalización de Ecosistema de Infracciones prevé un ahorro de recursos para la CDMX y facilitación de procedimientos para la ciudadanía”, escribió  la SSC-CDMX por medio de su cuenta oficial de Twitter.

A hora será posible que los habitantes de la  CDMX realicen la consulta de sus infracciones, multas y fotocívicas con ayuda de cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet.

Guía para consultar las infracciones vía internet PASO A PASO

  1. Entrar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/ e ingresar los datos de la cuenta única Llave CDMX. Si aún no cuentas con este servicio, podrás darte de alta previamente.
     
  2. Una vez adentro del sistema, es muy sencillo revisar las multas y fotocívicas. Los propietarios de vehículos emplacados, pueden consultar su historial de infracciones, gracias a que la herramienta centraliza las infracciones asociadas a una placa para ver el historial completo de sanciones. 

    Con información de UNOTV